El peligro de las redes sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia y consecuencias de la interacción con la red + caso real

Ir abajo

Importancia y consecuencias de la interacción con la red + caso real Empty Importancia y consecuencias de la interacción con la red + caso real

Mensaje por Ariel Miér Nov 29, 2017 9:40 pm

Importancia y consecuencias de la interacción con la red

Por: Ariel Santana Rodríguez
Docente: Ricardo Ramírez Vega
I-112
Fecha: 30/oct/2017
CECyTEG plantel II


A algunas personas les cuesta entender por qué es importante interactuar con los seguidores en redes sociales, pero este artículo sin duda les ayudará a tener una mejor visión de la relación que tiene una buena comunicación con la fidelidad de los clientes.
Se ha comprobado, que al menos en lo que respecta al marketing digital, las empresas que mantienen una interacción directa, personalizada y que platican con las personas, tienen un nivel de aceptación mucho mayor que otras que no lo hacen.
Las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual, las personas pueden establecer comunicación efectiva con las marcas.
Parece increíble, pero hoy día esto es de alguna manera una relación entre “amigos” que comparten y escuchan sus puntos de vista, mantienen una plática fluida y están al pendiente uno del otro sobre lo que opinan.
Como en cualquier ámbito de la vida, la comunicación es la base para construir relaciones duraderas, por lo que las empresas “consagradas a lo social” son las que mejores posibilidades tienen de utilizar las redes sociales y los medios online como plataformas para ganar adeptos fieles, aumentar sus ventas y mejorar su reputación online. La interacción con la red puede beneficiarnos pero esto a su vez puede traer consecuencias que radican en la sociedad.

Si bien las redes sociales son útiles para millones de personas día a día, también es importante tener en cuenta que su uso inadecuado o irresponsable puede traer consecuencias negativas. Por ello, importante conocer los riesgos de las redes sociales en Internet y mantenerse alerta frente al uso que le dan esas personas en tus círculos sociales y familiares.
• Publicación de datos personales de manera desmedida.
La publicación de información personal o privada sin control puede atentar contra la seguridad personal de esa persona que los publica. Dicho de otra manera, así como no es aconsejable compartir con extraños en la calle tu número de teléfono, dirección o lugar de estudio, tampoco es aconsejable hacerlo sin el control adecuado en redes sociales si van a estar expuestos a los ojos de millones de usuarios.
• Potencial exposición al bullying, ciberbullying o matonaje.
Aún cuando muchas redes sociales han sido creadas para compartir información útil entre amigos, son muchos quienes pueden utilizarlas de manera opuesta y publicar información dañina o que hace burla de una persona.
Este tipo de acciones se conoce como “bullying” (si tienes más de un par de décadas de vida lo reconocerás simplemente como “matonaje”), y que debido al uso de las redes sociales ha sido apodado por muchos como ciberbullying. Afortunadamente, son muchas las redes sociales que han tomado las medidas para prevenir este tipo de situaciones y han creado herramientas para bloquear y denunciar este tipo de situaciones.

Caso real: ciberbullying

Se rieron del rarito hasta provocar su suicidio
Ryan se suicidó en 2003 después de años de agresión psicológica. Era acosado continuamente por ser supuestamente gay, afirma su padre. Tras años sufriendo diversos tipos de acoso, al llegar a la adolescencia una traición de un supuesto amigo tras una confidencia online derivó en la extensión del rumor de que era homosexual por todo el colegio. Una chica que le gustaba tonteó con él online haciéndole creer que le gustaba para después humillarlo en persona cuando él dio el paso fuera de la Red, además de distribuir los mensajes privados que había provocado con su fingido interés por él. Fue más de lo que pudo soportar.
Según palabras de su padre: Una cosa es sufrir bullying y ser humillado delante de unos pocos chicos. Una cosa es sufrir el rechazo de una chica y ver tu corazón destrozado. Pero tiene que ser una experiencia totalmente distinta a la de una generación anterior, cuando este dolor y esta humillación son ahora contemplados por una audiencia muchísimo mayor de adolescentes online. Creo que mi hijo habría sobrevivido a estos incidentes de no haber tenido lugar en Internet.
El caso fue clave para conseguir la aprobación de Ley de Prevención del Acoso en el Estado norteamericano de Vermont, siete meses después de la muerte de Ryan.

Ariel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.